Sólo el amor puede despertarnos de un mal sueño. Escapa de las mazmorras del miedo. Sólo el amor construye, edifica. El amor nunca falla.

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando mucho amor, aunque otras personas siembren odio.

Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.

Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.

Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.

Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.

Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.

Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.

Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio.

Y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.

Porque en medio de la desolación y la amargura, siempre habrá un niño vigilante... que nos mirará esperanzado, tratando de esperar algo de nosotros.

Y aún en medio de una gran tormenta, por algún lado saldrá brillante el sol matutino.

Y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.

Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.

Pero... si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío o callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo o simplemente regálame una sonrisa.

Son esas cosas simples las que nunca se olvidan. Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió in fraganti por un segundo.
( Autor Desconocido)

No escuches la música de la noche. No te rindas. Vamos hacia la luz. La luz del corazón!

¡Olvida tus temores, olvida tus fantasmas y canta tu propia canción!

"Estará de acuerdo conmigo, no me cabe la menor duda, de que la belleza es lo único por lo que merece la pena vivir" (Agatha Christie)

La verdadera belleza está en el corazón. Sólo se ve bien con el corazón.

Vibra alto, Canta, baila, ríe, goza!!!

¿Quiere usted bailar conmigo?

optimismo

El optimista ve siempre una luz en la oscuridad.

martes, 29 de junio de 2010

Los guerreros del Arco Iris

Y esto del arco iris del post anterior, me ha recordado una antigua profecia india y aquí la dejo.

Antigua profecía india

Llegará un día en que la tierra caiga enferma y la codicia del hombre hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie; y la humanidad como la conozco dejará de existir...

Pero también llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un mundo nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como los Guerreros del Arco iris.

Transmitirán el mensaje y difundirán sus conocimientos a los habitantes de la tierra. Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco iris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios, apatías y odio.

Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la madre tierra toda su belleza y su plenitud. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales”.
(Anciana Ojos de Fuego, Tribu Cree)

Para los soñadores

Me he traido del blog de Betty "Aquelarre de brujas buenas" este obsequio.

ESTE OBSEQUIO ES PARA TODOS MIS SEGUIDORES Y SOÑADORES/AS QUE CREEN EN LAS HADAS, EN SUS BRILLOS, EN SUS CANTOS Y DANZAS.

AQUELLOS CUYO CORAZON ES PURO Y NOBLE Y ESTA DISPUESTO A LUCIRLO EN VUESTRO BLOG Y COMPARTIRLO SOLO CON AQUELLOS QUE AUN TIENEN INTACTO ESE NIÑO EN SU INTERIOR
.
SI TU ERES UNO DE ELLOS.....PUES ESTE OBSEQUIO TE PERTENECE.

**EL AGUA SIMBOLIZA LA TRANSPARENCIA DE LAS COSAS Y REPRESENTE POR LO
TANTO A LA VERDAD.

**EL CIELO INFINITO SIMBOLIZA NUESTROS SUEÑOS,FRESCOS Y LIBRES COMO EL VIENTO Y NUNCA SE TERMINAN...SON ETERNOS

**EL ARBOL SIMBOLIZA EL RENACER DE LA TIERRA,ES UN PEDIDO DE LAS HADAS PARA CAMBIAR NUESTRO PLANETA Y QUE VUELVA A BRILLAR EL VERDE EN TODOS SUS MATICES

**EL ARCO IRIS ES NUESTRO CORAZON. NOS REPRESENTA ANTE NUESTRAS VIDAS COMO NUESTROS PROPIOS ARTISTAS. CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS ESCULTORES DE NUESTROS DIAS. ÉSTE SERA COMO NOSOTROS QUERRAMOS QUE SEA Y TENDRA EL COLOR DE NUESTRO CORAZON.

Y yo se lo agradezco de corazón y lo comparto con mis amigos del Aquelarre

http://miespaciodeluz-vivian.blogspot.com

lunes, 28 de junio de 2010

un nuevo cielo y una nueva tierra

Tu tarea es crear el nuevo cielo y la nueva tierra. Por eso no pongas el énfasis en los problemas y las tribulaciones, en la enfermedad y el sufrimiento, en las guerras y luchas del mundo. No consientas enmarañarte en ellos, pues si lo haces llegarás a ser parte de la enfermedad y no de la cura.

Cuando elevas tu conciencia, quedas inmunizada frente al problema del mundo, y puedes vivir y trabajar con él a tu alrededor y sin embargo éste no te tocará ni te afectará en modo alguno. Un médico o una enfermera han de quedar inmunizados para poder trabajar libremente con enfermedades muy infecciosas, y no han de tener miedo.

No albergues temor cuando veas empeorar la situación del mundo. No desesperes nunca. Simplemente permanece con fe, que tu mente esté firme en Mí, y has de saber que todo está muy, muy bien.

Eileen Caddy

Algo pequeñito


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Ayer recibí un precioso archivo lleno de ázucar, una golosina que estaba necesitando. Soy muy golosona. Que verdad es que a veces necesitamos sólo de un gesto amable, una sonrisa, una caricia, una ternura...algo pequeñito para iluminarnos el día, cuando lo difícil es encontrar la fuerza simplemente para levantarnos de la cama...Hoy me olvido del mundo y me centro en esas cosas pequeñitas que se necesitan para vivir.














domingo, 27 de junio de 2010

Un sueño posible (The blind side)


The Blind Side o Un sueño posible (como se le tituló en Latinoamérica) es una cinta basada en el libro de Michael Lewis llamado The Blind Side: The Evolution of a Game, y narra un trozo de la vida de Michael Oher, tacle ofensivo de los Ravens de Baltimore.

La trama se centra en la adopción de Oher por parte de la familia Tuohy, acaudalados dueños de franquicias restauranteras, en la época en que el chico (en la cinta tiene 17 años) no tenía hogar y vivía prácticamente en la calle. Los Tuohy no solamente le dan a Oher un techo, sino que contratan a una profesora particular (interpretada por la genial Kathy Bates) para ayudarlo a pasar los exámenes que le permitirán jugar futbol americano.

Sandra Bullock interpreta a Leigh Anne Tuohy y sí, está espléndida en su papel, en el cual representa a una mujer dura, activa y, al mismo tiempo, caritativa, lo suficiente como para acoger a un homeless en su casa y hacerlo parte de la familia. Su actuación no es grandiosa, pues el papel no daba para tanto, pero digamos que le sienta como anillo al dedo, que le sacó todo el jugo posible. No puedo pensar en alguien que lo hubiese hecho mejor.



A mí me ha emocionado. Una historia que merece la pena, de esas que a mí me gustan. Yo la vería de nuevo sin pensármelo dos veces.

Da que pensar....

Hablando de agua, estos días he recibido un mail de recogida de firmas para intentar impedir un proyecto en Chile, el proyecto Pascua Lama.
Ver más en http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_Lama

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold.

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .
A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la Justicia Internacional.
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Se ruega a la persona numero 1.000 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Leo en http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_Lama :

Los que rechazan el proyecto sostienen que, dado que la mina será a rajo abierto, se eliminarían 20 hectáreas de hielo, un volumen de 300.000 a 800.000 metros cúbicos, y que esto causaría graves daños al medio ambiente. Greenpeace criticó duramente el proyecto en 2005, alegando, entre otras cosas, que se removerán parte de los tres glaciares (Toro 1, Toro 2 y Esperanza) que se encuentran sobre el área de la mina, además del manejo de peligrosas sustancias tóxicas tales como el cianuro de sodio, y la contaminación de las aguas que conforman la cuenca del Río Huasco; además de representar un peligro para las tradicionales actividades agrícolas de la zona.

Conforme a los requisitos estipulados por las autoridades en la aprobación del proyecto, la empresa está obligada a mantener la calidad de agua establecida en la línea base -que se determinó con anterioridad al inicio del proyecto- en un punto ubicado aproximadamente 45 km aguas arriba de la comunidad más cercana. Junto con eso, la calidad del agua que salga de la propiedad minera, unos 30 kilómetros aguas abajo del proyecto y 15 km aguas arriba de la comunidad más cercana, deberá ser monitoreada para mantener los estándares que se aplican en Chile para el agua potable.

Los opositores al proyecto sostienen que se vería afectado el suministro de agua de los 70.000 agricultores en el valle de Huasco por la liberación de cianuro, ácido sulfúrico y mercurio en el valle,[13] . Sin embargo, la minería de oro no utiliza ácido sulfúrico, ni mercurio. Y respecto al cianuro, se utiliza una solución muy diluída de cianuro, que se disuelve cuando es expuesto al aire o a otros oxidantes, se descompone y no persiste.

También se dice que la empresa ha comprado el apoyo de los agricultores con la "asistencia social" y las promesas de los 60 millones de dólares para obras de infraestructura,[15] y que el Tratado de Integración y Complementación Minera fue aprobado bajo la presión de Barrick.[13] En noviembre de 2005, una petición de 18.000 firmas fue presentada al gobierno chileno por el Frente de Lucha Anti Pascua Lama, una coalición de grupos ambientalistas.[5]

Barrick Afirma que los 1500 millones de dólares de inversión "serían directamente invertidos en la provincia de Huasco en Chile y en la provincia de San Juan en la Argentina", y que ha "identificado más de 600 proveedores potenciales de la III Región de Chile" en cumplimiento de su política de abastecimiento local de bienes y servicios, y que seguirán siendo una prioridad para la financiación en áreas de educación, salud, infraestructura, y mejora agrícola

¿Quien tiene razón? ¿A quien hay que hacerle caso? ¿Quien miente?....

sábado, 26 de junio de 2010

Agua

Un bonito anuncio para concienciarnos sobre la importancia del agua. El agua de la vida.

Modelo a seguir

Hoy he recibido un bonito mensaje, un ejemplo de solidaridad y perdón. Un modelo a seguir. Aquí lo dejo:

Las palabras son palabras, las creencias son creencias, todo ello son contenidos mentales, nada más... lo que vale es la acción, cuando los contendidos mentales se hacen realidad a través de nuestros actos, llevando lo que pensamos y hablamos a la vida diaria, a vivir la sabiduría de nuestra propia experiencia que es la que realmente tiene valor; solo así trascendemos hacia nuestra verdadera Esencia, al Ser Espiritual que somos; de lo contrario seremos tan solo seres espirituales de biblioteca, una de las paradójicas modas, muy usuales en la sociedad consumista y superficial en que vivimos.

Un gran ejemplo de vivencia es la solidaridad y el perdón.

Siendo niño en Derry (Irlanda del Norte), Richard Moore fue alcanzado por una bala de goma que le dejó ciego. Su Santidad se sintió muy conmovido cuando supo que Richard no sentía rencor hacia el soldado que disparó y que le había perdonado por completo. Sorprendentemente, desde su infancia y hasta la actualidad, nunca ha permitido que el amargor tomase el control de sus emociones. Richard es ahora el fundador de Children in Crossfire (Niños en Fuego Cruzado) que lucha por la creación de un entorno seguro para todos los niños.
Su Santidad el Dalai Lama le ha confesado: “Eres mi héroe; mientras que yo hablo sobre el perdón, tú lo has hecho parte de tu vida. Es un modelo a seguir maravilloso para los demás”.

jueves, 24 de junio de 2010

Nadar contra corriente

Sé guiada en todo lo que hagas y digas. Aprende a ser muy paciente y a esperar que sea el tiempo justo para cada cosa.

Quiero que sepas que todo saldrá a la perfección si esperas en Mí y no te precipitas a obrar careciendo de guía. Hay mucho que está a la espera de desplegarse en su momento justo. Todo se está acelerando, pero aun así lo que ocurra será un proceso de apertura, pues hay una armonía y un ritmo perfectos en Mi plan. Nada está fuera de sitio, así que trabaja según el plan, y no en su contra. Si intentas ir en contra, simplemente te agotarás sin llegar a ninguna parte, y será como nadar contra corriente; o bien permanecerás sin avanzar aún nadando con todas tus fuerzas, o bien la fuerza de la corriente te hará retroceder. Evita ponerte en contra de algo que es inevitable, y en lugar de eso camina con ello con la paz y la confianza absoluta de que estás haciendo lo correcto en el momento apropiado.
Eileen Caddy

Una lección de vida

He descubierto un nuevo blog "Gente maravillosa" que me ha encantado. Es curioso como la vida te trae lo que necesitas, con lo que conectas o conecta con nuetra alma.
Escojo su último post "La última lección de Randy Pausch", una lección sobre la vida y sobre los sueños de la niñez....Una gran lección.
( http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch)



Habló de sus sueños de niño (vivir con gravedad cero, jugar en la NFL o dibujar para Disney) y de sus normas éticas (no perder la capacidad de maravillarse como un niño, ayudar a los demás, nunca rendirse, la lealtad es una calle de dos vías, trabajar duro, no quejarse y trabajar más duro, ser agradecido)


«No sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me voy a seguir divirtiendo hasta el último día».


«No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas»


«Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón. Cada mañana me he mirado al espejo y me he preguntado: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?».


"Si vives la vida de la manera correcta, los resultados se harán cargo de ellos mismos y los sueños vendrán. Porque si la vives adecuadamente los sueños te llegarán.


"Tras doctorarme, mi madre me presentaba así: "Éste es mi hijo. Es doctor, pero no de los que ayudan a la gente", decía sobre ella, que todavía vive y que, por suerte, se equivocó por completo en su predicción.

sábado, 19 de junio de 2010

¿Con quién luchamos?

Un viejo ermitaño, una de esas personas que por amor a Dios se retiran a la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia, se quejaba a menudo de que tenía demasiado trabajo.

Un día una de las personas que le visitó, le preguntó: –¿Cómo es posible que tenga tanto trabajo si está solo en medio de la nada?

El ermitaño contestó: –Tengo que adiestrar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y domar un león.

El visitante miró alrededor esperando ver algunos animales, pero no vio a ninguno.

–¿Y dónde están todos estos animales? Preguntó.

Entonces el ermitaño le dio una explicación que enseguida comprendió: –Estos animales, están en nosotros, los tenemos todos los habitantes de este mundo.

Los dos halcones, que son mis ojos, se lanzan sobre toda presa, sea buena o mala y tengo que domarlos para que sólo se lancen sobre la buena.

Las dos águilas, que con sus garras hieren y destrozan, son mis manos y tengo que entrenarlas para que se dediquen a servir a los demás y para que ayuden sin herir.

Los conejos, que son mis pies, siempre quieren ir a donde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles y tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya sufrimientos, problemas o cualquier cosa que les cause disgusto.

Aunque es más difícil vigilar a la serpiente, que es mi lengua, porque aunque se encuentra encerrada en una jaula de treinta y dos barrotes, apenas se abre la puerta, siempre está lista para morder y envenenar a todos los que la rodean. Si no la vigilo de cerca, puede hacer mucho daño.

El burro es muy obstinado, nunca quiere cumplir con su deber. Es mi cuerpo que siempre está cansado y al que le cuesta muchísimo asumir y llevar las cargas de cada día.

Y finalmente necesito domar al león, que es mi corazón. Él quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es muy vanidoso y orgulloso.
¿Te das ahora cuenta del gran trabajo que tengo?

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

jueves, 17 de junio de 2010

Unas gotas de aceite

Se me mostró una gran puerta muy pesada y

y difícil de abrir porque sus goznes estaban muy duros.

Entonces vi cómo se ponían unas gotitas de aceite

en los goznes y la puerta se iba abriendo

poco a poco hasta que al final el más ligero toque

con un solo dedo bastaba para abrirla

.

Oí estas palabras:

Utiliza cada vez más el aceite del amor,

porque el amor es lo que hace ceder.

El amor siempre se abre paso.

Abre tu corazón y que el amor

fluya con libertad.


(Eileen Caddy)


Entrada del blog "Un canto a la vida"