Sólo el amor puede despertarnos de un mal sueño. Escapa de las mazmorras del miedo. Sólo el amor construye, edifica. El amor nunca falla.

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando mucho amor, aunque otras personas siembren odio.

Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.

Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.

Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.

Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.

Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.

Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.

Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio.

Y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.

Porque en medio de la desolación y la amargura, siempre habrá un niño vigilante... que nos mirará esperanzado, tratando de esperar algo de nosotros.

Y aún en medio de una gran tormenta, por algún lado saldrá brillante el sol matutino.

Y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.

Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.

Pero... si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío o callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo o simplemente regálame una sonrisa.

Son esas cosas simples las que nunca se olvidan. Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió in fraganti por un segundo.
( Autor Desconocido)

No escuches la música de la noche. No te rindas. Vamos hacia la luz. La luz del corazón!

¡Olvida tus temores, olvida tus fantasmas y canta tu propia canción!

"Estará de acuerdo conmigo, no me cabe la menor duda, de que la belleza es lo único por lo que merece la pena vivir" (Agatha Christie)

La verdadera belleza está en el corazón. Sólo se ve bien con el corazón.

Vibra alto, Canta, baila, ríe, goza!!!

¿Quiere usted bailar conmigo?

optimismo

El optimista ve siempre una luz en la oscuridad.

lunes, 2 de abril de 2012

Duelen estas imágenes

El fuego en las Fragas do Eume ataca el corazón de un parque natural de más de 9.000 hectáreas
Arde la única reserva biológica de bosque atlántico que queda en Europa



Las Fragas do Eume fueron declaradas parque natural en 1997 y están situadas en el noroeste de Galicia entre la costa de la ría de Ares y el cordal de la Serra da Loba en el municipio de Monfero, en la provincia de A Coruña.

En total, tienen una superficie de 9.125 hectáreas de las que 3.497 son fraga, 406,14 son masa de agua y el resto, pastos, matos y cultivos.

Además, se extiende por el territorio de cinco de las siete parroquias que conforman el municipio de Monfero -Taboada, Queixeiro, San Fiz, O Val de Xestoso y el Alto de Xestoso- y también por los ayuntamientos de As Pontes, Cabanas, Pontedeume y A Capela, donde este pasado sábado se inició el foco.

En este municipio, este domingo, día 1 de abril, también se ha registrado otro incendio forestal, fuera del parque natural, que ha calcinado 30 hectáreas y que está controlado según el último parte de la Consellería de Medio Rural.


Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio forestal que desde el pasado viernes, día 30 de marzo, se registra en las Fragas do Eume y que supera las 700 hectáreas, de ellas 500 de arbolado, según han informado fuentes de la Xunta.

En total, ya han trabajado para extinguir este incendio tres técnicos, 18 agentes forestales, 24 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y siete aviones, y fueron movilizados 286 efectivos que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Las Fragas do Eume poseen un gran valor por su alto grado de naturalidad y biodiversidad, y acoge 23 especies de árboles, entre las que destacan los robles, los castaños, los abedules, los alisos o los fresnos.

En cuanto a la fauna, existen 126 especies de vertebrados y 103 aves. Entre los mamíferos, hay lobos, martas, gatos montescos, jabalíes, corzos, ciervos o gamos.

Además, también tiene un alto interés histórico-artístico, con monumentos como el Monasterio de Monfero y el de Caaveiro, que el sábado tuvo que ser desalojado ante la proximidad del fuego.

Además, este domingo ha permanecido vigilado y con labores de enfriamiento para evitar consecuencias en este edificio que según la tradición data del siglo X aunque la primera prueba documental es de 1154, 200 años después de la que se cree fue su fundación como monasterio benedictino.


Sobre este monumento, la Diputación de A Coruña, titular del monasterio, ha señalado que 'no sufrió ningún daño' como consecuencia del fuego, tras acudir a realizar una inspección técnica miembros del Servicio de Patrimonio.

La 'Plataforma en defensa de las Fragas do Eume' se constituirá este lunes en el Ayuntamiento de Pontedeume con el objetivo de defender este espacio declarado parque natural en 1997. Los impulsores apelan a todas las personas 'sensibles' con el 'desastre ecológico' derivado del incendio forestal que ha atacado el corazón de este singular bosque atlántico.

La asamblea será abierta a 'todas las personas que lo deseen'.

El objetivo es 'sensibilizar a la opinión pública del valor ecológico incuestionable' de este parque 'exclusivo' en Europa. Además del acto del lunes -a partir de las 20.00 horas en la Casa Consistorial de Pontedeume-, está prevista una movilización para el martes, también a las 20.00 horas, para 'exigir responsabilidades' y que 'no se produzca lucro económico por el desastre medioambiental causado por el incendio'.