Sólo el amor puede despertarnos de un mal sueño. Escapa de las mazmorras del miedo. Sólo el amor construye, edifica. El amor nunca falla.

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando mucho amor, aunque otras personas siembren odio.

Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.

Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.

Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.

Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.

Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.

Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.

Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio.

Y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.

Porque en medio de la desolación y la amargura, siempre habrá un niño vigilante... que nos mirará esperanzado, tratando de esperar algo de nosotros.

Y aún en medio de una gran tormenta, por algún lado saldrá brillante el sol matutino.

Y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.

Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.

Pero... si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío o callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo o simplemente regálame una sonrisa.

Son esas cosas simples las que nunca se olvidan. Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió in fraganti por un segundo.
( Autor Desconocido)

No escuches la música de la noche. No te rindas. Vamos hacia la luz. La luz del corazón!

¡Olvida tus temores, olvida tus fantasmas y canta tu propia canción!

"Estará de acuerdo conmigo, no me cabe la menor duda, de que la belleza es lo único por lo que merece la pena vivir" (Agatha Christie)

La verdadera belleza está en el corazón. Sólo se ve bien con el corazón.

Vibra alto, Canta, baila, ríe, goza!!!

¿Quiere usted bailar conmigo?

optimismo

El optimista ve siempre una luz en la oscuridad.

lunes, 19 de julio de 2010

Por fin alguien lo ha dicho

Por fin alguien lo ha dicho. Hoy recojo en el blog "Silenciosa-mente" este post que acompaña con la canción malo de Bebe. Me lo he querido traer para aquí por que una ya se cansa de oir siempre lo mismo, como borregos.

El repudiable caso de Sakineh Mohammadi, la mujer iraní sentenciada a ser lapidada hasta morir, por adulterio, nos sensibiliza a todos, el perverso hecho de los detalles, el tamaño de las piedras y el semi entierro lo hacen mucho más espeluznante.

Decimos son países donde los derechos humanos, brillan por su ausencia, pero que hay de nuestras democracias con todas las libertades de que gozamos.

En mi país, Uruguay, con un índice de educación muy alto, donde todavía, aunque hace años que el deterioro se nota, la alfabetización, en una población tan reducida es casi total, se avanza muy lentamente cada vez que se quiere hacer un cambio debido a una burocracia gigante que pesa más, a veces que la voluntad y la paciencia de algunos.

En abril de este año habían muerto por violencia doméstica casi todas a manos de sus ex parejas 18 mujeres, una cada 6 días, como dicen los especialistas: “el año arrancó violento”.

Hasta hace unos años cuando una mujer iba a la comisaría a denunciar maltrato, se la mandaba nuevamente para su casa con un gesto irónico por parte de los policías, algo así como “algo habrás hecho”.

Ahora existen programas pero dependientes económicamente, para ser llevados a cabo, del “sacrosanto” presupuesto quinquenal del que se destinaba muy poco, parece que no era una prioridad, hoy es tan evidente “rompe tanto los ojos” que es imposible dejarlo para atrás.

El colectivo internacional de mujeres pacifistas “Mujeres de Negro” nacido en Jerusalén en 1987 cuya consigna era la protesta en silencio, judías y palestinas unidas contra la violencia generada por la guerra cuyas víctimas prioritarias como suele suceder son las mujeres y los niños, dio surgimiento a otros en todas partes del mundo.

En cada país el movimiento es autónomo y asume el trabajo según la realidad particular que se vive, aquí una de las maneras visibles es reunirse el primer jueves de cada mes en un punto céntrico, en silencio, vestidas de negro sosteniendo los carteles con las fotos de las víctimas de violencia doméstica, es impresionante, no se puede creer.

Es verdad la lapidación y la pena de muerte en todas sus formas, es una barbarie pero no necesitamos irnos tan lejos para ser testigos de violencia contra los que no tienen poder, basta estar atento, leer entre líneas y ser un poco más sensible a lo que sucede a nuestro alrededor…y no dejar pasar.


[PARENTAL ADVISORY] Bebe - Malo
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Ya era hora de que alguien lo dijera! Hace tiempo que he dicho lo mismo que tú y se me ha tildado de insensible. Aquí en España ya van 39 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año. Nadie se acuerda de ellas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la lapidación y la pena de muerte en todas sus formas es una barbarie, y en el caso de lapidación que nos machacan con las imagenes y los perversos detalles del tamaño de las piedras, etc, nos sensibiliza a todos pero mientras en ese caso, ella no está sola, sus hijos luchan para liberarla, las organizaciones luchan por liberarla, pero quien lucha por todas esa que sufren y mueren en el más terrible de los silencios, mientras la sociedad y en muchos casos, sus propias familias miran para otro lado. Y quien protege a esos niños que ven y sufren esos mismos malos tratos año tras año?....Y lo tremendo es que es en tu propia casa, tu refugio, tu lugar seguro, por quien prometió amarte y protegerte, no es un jurado ajeno a tí el que te condena sino tu propia gente. Al daño fisico se suma el gran daño emocional.Y lo digo por experiencia, he visto cosas tremendas.

Muchas gracias por este valiente texto. Da ánimos. Parece ser que si no piensas como la mayoria que se rasgan las vestiduras y se ponen medallas con el dolor ajeno, te lapidan a tí tambien, no con piedras que golpean el cuerpo sino con palabras y obras que golpean el alma.

5 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Yo no te lapido porque expreses tu opinión, hablando se entiende la gente.
Creo que la violencia doméstica es absolutamente repudiable y si el caso de la mujer iraní te ha llevado a reflexionar sobre lo que sucede en nuestras imperfectas democracias, estás en tu derecho.
En ambos casos hablamos de injusticia, es tan macabro el tribunal que la condena a esa pobre mujer como la apatía de nuestra sociedad que calla, salvo cuando le toca un caso cercano.
Sin embargo, discrepo en algo del texto que citas: "pero no necesitamos irnos tan lejos..."
Pienso que hay que alzar la voz por las víctimas lejanas o cercanas. En otro orden de cosas:
Cuando sucedió el terremoto en Haití o luego el de Chile, en Argentina juntaron toneladas de alimentos, ropa, etc para enviarles en ese momento. Si pensamos en la pobreza que existe aquí, en el norte o en El Chaco, a veces no hay que ir muy lejos de la ciudad para encontrarla...esa pobreza nuestra, hubiera sido una justificación para "no mirar tan lejos" y "ser más sensible con lo que sucede a nuestro alrededor".
Creo que somos humanos, hacemos lo que podemos. Pero si un caso injusto, aunque "lejano", es mostrado en la web, sirve para salvar una vida y tal vez se convierta en un valioso antecedente de lo que la presión internacional puede conseguir: ¿Porqué darle la espalda?
Creo que una cosa no quita la otra.

Espero haber sido clara, son temas muy delicados y te aseguro que me cuesta escribir sobre ellos ya que me provocan infinita tristeza.
Un beso, amiga.

Victoria dijo...

Muy cierto, una cosa no quita la otra, así lo entendí yo e hice lo que creí que tenía que hacer en silencio. Y se me ha acallado por no dar muestras públicas y rasgarme las vestiduras.

Hay tantas cosas sangrantes en este mundo, pero ¿por qué se escoje esta y no otra?¿Por qué se da la noticia sin estar completa, a sabiendas, con tanto sensacionalismo?

Solo somos las piezas de un ajedrez, nosotros no somos los que estamos jugando.

Y no es el caso de la mujer iraní lo que me ha llevado a reflexionar. He tenido mucho tiempo no solo para reflexionar.

Te diré una cosa que decia la madre Teresa de Calcuta: No me inviten a ninguna manifestación EN CONTRA de algo, llamenme cuando sea A FAVOR de la paz, de la dignidad de todos, hombres mujeres niños...

Tú te das cuenta de la emoción que tiene la palabra CONTRA, genera mala vibración, es una energia negativa, una emoción negativa y se va extendiendo como la p´lvora, no hace más que debilitarnos y eso es precisamente lo que se pretende.

No se puede ir contra corriente porque agota. Todo este ir contra esto y lo otro no hace más que desviarnos de lo que realmente importa.

Y las imagenes ni te cuento...Solo generan dolor, miedo, inseguridad, eso lo sabian bien los guerrreros que ponian las cabezas de los enemigos a la vista de todos para amedrentar.

Me parece estupendo que haya gente que esté luchando por esa mujer, que esté alzando su voz como tú dices, y espero que le vaya bien,a ella y a las otras 15 mujeres que están esperando. Pero lo que me parece fatal es que se manipulen las emociones, que se hable de la diferencia entre "asesinar" y "ejecutar"...para las mujeres muertas no las ha habido, el resultado es el mismo. Lo demás son solo palabras palabras, ruido, ruido.

Mira es una pena, se juzga solo por las apariencias.

Bueno y no sigo porque no vale la pena. Cada cual que piense lo que le de la gana.

Dios nos ha dado algo bien lindo y es la libertad de elección. Yo no pretendo ni condeno la tuya, pero que nadie condene la mia. No juzgues si no quieres ser juzgado.

Hay que tener muy claro lo que ocurre en el mundo. Somos insignificantes. Somos solo piezas de este gran ajedrez, no somos los jugadores. Nuestra única eleccion está en escoger en qué parte del tablero estamos.

Un saludo Graciela y espero que hayas pasado un feliz dia del amigo.

Migue dijo...

Victoria de Uruguay, te saludo en el día del amigo que fue el 20 de julio.

Hay países como el que citas, que siguen lapidando, como se quiso hacer allá en el tiempo, con Maria Magdalena,allí estaba aquel... ¡Maestro! que les puso en claro que...aquel que no tenga pecados, arroje la primera piedra.¡Nadie la arrojó!Actualmente las lapidaciones no son con piedras, pero se sigue golpeando de distintas maneras.

Me has visitado recientemente,te visito con gusto.¡Nunca encuentro tu perfil!no he traído los lentes, o hace falta un semáforo, señal luminosa(aunque para luminosa estás vos) entre tanta cosa hermosa que publicas.
Un abrazo de oso,te mando.

Victoria dijo...

Gracias Migue, eres un sol. Yo tambien te visito con gusto. Y que razón tienes, se golpea de distintas maneras...

Un abrazo jajaj...me enacantó lo del abrazo de oso.

Betty dijo...

esto me espanta, de verdad, me espanta
me deja sin palabras...